Diagnóstico

El diagnóstico se realiza mediante exploración física que incluye maniobras específicas y mediante exploraciones complementarias.

El ECO-DOPPLER COLOR es la exploración complementaria que más información proporciona del sistema venoso de las extremidades inferiores y por tanto la de mayor rentabilidad diagnóstica. Consiste en un estudio no invasivo (similar a una ecografía) con el que se valora el estado del sistema circulatorio profundo y superficial. Aporta una completa información morfológica y funcional, en tiempo real, del sistema venoso de las extremidades.

Es una herramienta imprescindible durante el tratamiento con microespuma para conocer y controlar su dinámica intravenosa, valorar los avances terapéuticos obtenidos y confirmar la total desaparición de las varices tratadas.

Diferentes tipos de varices implica distinto tratamiento

Varices Tronculares: Producidas por dilatación del vaso sanguíneo, normalmente posterior a una rotura de las válvulas internas de dicho vaso, suelen ser gruesas y de ejes completos. 

Varices Reticulares: Vasos anómalos de calibre medio, también originadas por dilatación de pequeños vasos que han soportado durante mucho tiempo una sobrecarga venosa.

Arañas vasculares: Vasos muy finos, ramificados y son de nueva formación (angiogénesis) para intentar solventar áreas de gran congestión venosa, suele aparecer en zonas donde ha habido grandes hematomas, alrededor de grandes vasos dilatados.

Menú